¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ASOCIACIÓN PIZZICATO!

Un lugar de encuentro para los amigos de la música en nuestro municipio. Envíanos tus propuestas e ideas a nuestra dirección:
asociacionpizzicato@gmail.com

martes, 13 de diciembre de 2011

CONCIERTO ORQUESTA SINFÓNICA CONJUNTA DE LA U.S.

ORQUESTA SINFÓNICA CONJUNTA de la UNIVERSIDAD DE SEVILLA-CONSERVATORIO SUPERIOR de MÚSICA MANUEL CASTILLO OSC

Joanna Krasuska-Motulewicz · mezzosoprano
Juan García Rodríguez · director


Fecha: Jueves 15 de diciembre
Hora: 21´30h
Lugar: Auditorio de la ETS de Ingeniería
Entrada libre con invitación.
Las invitaciones se podrán conseguir en el CICUS (c/Madre de Dios, 1) y en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de lunes a viernes de 10h a 20h a partir del 1 de diciembre. Se podrán retirar hasta un máximo de dos entradas por persona.

El jueves 15 de diciembre tendrá lugar uno de los conciertos más esperados del año, y con el que se pretende dar inicio a la andadura de nuestra nueva Orquesta Sinfónica de la US-CSMS. Este concierto será el primero de un total de cinco que tendrán lugar a lo largo del curso académico en el auditorio de la ETS de Ingeniería.
El programa que presentará la orquesta comprende obras sinfónicas tales como el Passacaglia de B. Britten, la Quinta Sinfonía de L.v. Beethoven y los “Kindertotenlieder” de G. Mahler, ciclo de canciones con el que se quiere celebrar la efeméride del compositor Gustav Mahler (centenario de su muerte). Dicho programa servirá además para profundizar en la colaboración institucional con la Universidad de Música F. Chopin, que aportará la cantante solista Joanna Krasuska-Motulewicz, mezzosoprano, seleccionada para la ocasión.
El programa escogido da buena muestra del alto valor pedagógico y artístico que se ha pretendido desarrollen los alumnos en su estreno como integrantes de la recién creada orquesta.
Programa del día 15 de diciembre

Passacaglia de “Peter Grimes”– B. Britten
Kindertotenlieder – G. Mahler (Joanna Krasucka-Motulewicz, mezzosoprano)
Sinfonía nº 5 en do menor Op. 67 – L.v. Beethoven

No hay comentarios:

Publicar un comentario